La ida de la estrella vespertina

Ceix hijo de la mismísima estrella vespertina se encuentra angustiado pues las predicciones sobre su hermano y el que siguiera su hermano, ya que no puede despreocuparse en Delfos , decide viajar al oráculo de claros para obtener respuestas a sus miedos … la tarea más difícil es contarle la noticia a su fiel ya amada esposa, Alcione hija del dios Eolo … 

ce43d5f701253b659e3e2120f48ea287--water-nymphs-inspiring-art

Los huesos de la muchacha se helaron y su cuerpo se volvió pálido, de sus ojos solo solían lagrimas y pocas  palabras ” ¿Que he hecho mal cariño para que en tu corazón hayas cambiado? ¿Donde esta ese aspecto que antes me tenias? ¿Eres capaz de marcharte ahora tan tranquilo abandonando a Alcione? ¿Te agrada ahora un largo viaje? ¿Te soy ahora mas querida si estoy lejos? Si tu viaje fuera por tierra sentiría solo tristeza, pero no miedo; mi nostalgia carecería de angustia … “ Alcione había presenciado desde bien pequeña el poder de su padre, sabia de sobra la furia que tenia el viento y como influía en el mar, era peligroso y no quería perder a su marido. Alcione suplico pero e fue de poca ayuda pues su esposo no cambiarla de opinión y para intentar tranquilizarla la recordó quien era su suegro, el mismísimo Eolo; según el pensar de Ceix le protegería en su travesía …

maxresdefault

Los sollozos y ruegos de Alcione no tienen existo frente a los deseos de Ceix por lo que este parte dejando a su esposa destrozada, durante su travesía Alcione ruega a los dioses que su marido volviera sano y salvo a casa, sus ruegos no son de utilidad y Ceix naufraga tras una terrible tormenta, Alcione sin saberlo reza noche y día por su amado esposo, los dioses al verla en tremenda situación se apiadan de ella y Morfeo se encuentra con ella en sus sueños y la da la triste noticia, Alcione destrozada se suicida para reunirse con su amado esposo … 

Apiadándose de los enamorados los dioses transforman a feliz pareja en alciones, Se cuenta que cuando estas aves hacían su nido en la playa las olas amenazaban con destruirlo. Eolo contenía sus vientos y hacía que las olas se calmasen los siete días anteriores al día más corto del año, para que pudiesen poner sus huevos. Estos días pasaron a llamarse «días del alción», y en ellos nunca se esperaban tormentas, por lo que esta ave se convertiría en símbolo de la tranquilidad

Herbert_James_Draper_-_Halcyone_(1915)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.