Por 13 Razones ðŸŽ¦ðŸ‘«

<Advierto que todas mis reseñas  contienen spoilers por si alguien todavia no la ha visto>

¡He pensado unas cuantas cositas chicos! la primera que por fin voy a tener tiempo para leer y ver millones de series más, por cierto estoy viendo American horror story así que pronto reseñita, y la segunda voy a hacer un cambio en el blog, ¡os acordáis de la página que hice hace tiempo de “mis series”? bueno pues he decido que en esa parte solo voy a meter fotos de las series que más me gustan y voy a hacer las reseñas en la página principal porque cada vez que subo algo a esa página no os salta, y no me gusta eso, así que dicho esto aquí va una reseña reseñita, …

Por trece razones >>> Tenemos ante nosotros una serie  original de Netflix que trata temas actuales de hoy en día como el bulling o sea el acoso escolar, consta solamente de una temporada y de un reparto medianamente bueno Dylan Minneette (Clay Jensen) Katherine Langford (Hanna Baker) Miles Heizer (Alex Standall) Brandom Flynn (Justin Foley) Christian Navarro (Tony Padilla) Alisha Boe (Jessica Davis) Ross Butler (Zach Dempsey) Justin Prentice (Bryce Walker) Devin Druid (Tyler Down) Any Hargreaves (Lainie Jensen) Derek Luke (Kevin Porter) Kate Walsh (Olivia Baker) Brian D,arcy James (Andrew Baker) Josh Hamilton (Matt Jensen) Michele Selene (Courtney) Stev Silver (Marcus) Ajiona Alexus (Sheri Holland) Tommy Dorfman (Ryan) Sosie Bacon (Skye) Brandon Larracuente (Jeff) Timothy Granaderos (Montgomery) Mark Pellegrino (Sr Standall) Cindy Cheung (Karen Dempsey).

ARGUMENTO 

La serie trata básicamente del acoso escolar y de obviamente la manera en la que te afecta, es un buen argumento pero no lo han plasmado bien a mi parecer, todavía no voy a dar mi opinión, eso viene luego, Hanna la protagonista básicamente no tiene amigos y todos los que ha tenido finalmente la han hecho algo o la han dejado de lado a diferencia de Clay, nuestro segundo protagonista, Hanna deja unas cintas tras su muerte dando los motivos de ese suicidio, 13 motivos y de por que en el instituto la acosan lo cual la lleva tras una serie de sucesos a suicidarse por la presión social que esta viviendo.

OPINIÓN PERSONAL

Vale vale ¡ha esta parte quería yo llegar! MENUDA MIERDA SERIE, así lo digo, lo siento mucho por quien le haya gustado pero mi opinión es que no merece la pena verla, sinceramente solo la vi porque la gente decía “wooow” “es genial y fantástica” “blabla bla” pero me ha decepcionado bastante, los primeros capítulos vale pero luego, …. es demasiado lenta y no me gustan las series lentas, es una seria que se hace demasiado pesada, es muy cansina y algunos diréis “es para darle emoción” las narices emoción, que coñazo, no dejé de verla simplemente por que no me gusta dejar un aserie de una sola temporada a medias, para empezar la protagonista es tonta, obviamente y lo recalco estoy en contra del acoso escolar por supuesto, nadie se merece que se burlen de el/ella, pero esta chica es tonta, se busca lo que la pasa ella solita, ¿para que juega con fuego si se va a acabar quemando? no puedes pretender que todo tío bueno corra detrás de tu culo como un perrito faldero solo porque te mole como le pasa a Hanna con Justin, que el chico en verdad no la hace nada malo, solo la besa, que ni si quiera es el quien envía la foto, pero bueno, la muchacha no hace as que marearle, … después el argumento como he dicho antes esta bien y forma parte de la actualidad, pero los personajes no pueden ser más tontos por dios, el psicólogo del instituto no tendría ni que ser psicólogo, para tener a ese dando consejos (que dar da pocos) mejor no tener psicólogo en el instituto, luego tenemos a Clay, no se puede ser más paradito por favor, me pone nerviosa, que lentitud y que cansino y que todo, he decir ante tanta crítica que vale, hay algunas cosas de las que le pasa a la chica que si son motivo de suicidio pero repito por que se las busca ella, a que viene el que vayas a una fiesta en la que están todos aquellos tíos que te han estado mirado el culo durante toda la temporada y que obviamente quieren acostarse contigo y que encima TE METAS EN LA PISCINA CON ELLOS EN ROPA INTERIOR, vamos no me fastidies pues ¿que te crees que te va a pasar si esos tíos están borrachos? si no lo sabes es que muchas neuronas no tienes, y por último el final, Clay, Tony, el novio de Tony y Sky (la cual tiene pocas frases en la serie) montados en un coche (creyéndose super guays de la vida) y con una frase final penosa – ¿ponemos una cinta? – mejor un disco ¿enserio? ¿enserio acaba así? creía que Netxflix después de las maravillosas series que han hecho como son Jessica Jones o Daredevil iba a hacer otra serie de su altura, pero bueno de decepciones va la vida chicos.

Anuncios

Un comentario

  1. Hola Irene!
    Es genial que te animes a reseñar series y pelis. En este caso, Por 13 razones ha sido una serie muy fallida pero creo que te equivocas al explicar por qué. Te cuento lo que yo sentí al verla: Netflix es una plataforma muy comercial que nos vendió esta serie como “la serie sobre bullying” cuando en realidad es una serie sobre acoso sexual. Este es un tema del que más series y pelis deberían hablar, sobre todo para evitar juicios de valor como el que has hecho tú y como el que muchas más jóvenes habrán hecho. Lo que le ocurre a la prota de esta serie se llama violencia estructural, en este caso de género, es decir, a Hannah la acosan con pequeños (pero duros) detalles, todos relacionados con su condición de mujer. Ningún hombre en la serie tiene que pasar por nada de lo que pasa Hannah, y eso da que pensar. A ninguno le llaman “puta” ni ninguno es objeto de miradas lascivas. Todo esto, tan aceptado socialmente, le ocurre a ella solo por ser mujer y por vivir libremente su sexualidad, lo cual hemos de saber que no es nada malo.
    Los malos son los hombres que se creen con derecho a acosar, juzgar, insultar y ver como un trozo de carne a una mujer. Y ella no es “tonta”, ella solo es humana y no debemos culpabilizarla por enamorarse o por querer enrollarse con nadie. Es su cuerpo y solo ella tiene derecho a decidir sobre él,y jamás hay que pensar que “se busca” lo que le pasa. Un no es un no, aunque sea con las bragas quitadas. Si dices sí y luego lo piensas mejor y dices no, sigue siendo no. Y no tienes por qué dejar de vestir como te gusta o ir a sitios que te apetecen solo porque habrá allí energúmenos que se creen que las mujeres son suyas.
    Creo que es necesario reflexionar sobre todo esto. Un abrazo y espero aportar un poco al debate y a cómo tenemos que mirar el mundo más allá de lo que las convenciones sociales nos han intentado imponer!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s